Si queremos que nuestros niños aprendan a través de la experimentación, de la observación directa, pero hay lugares a los que no puedes ir por que están lejos como La Torre Eiffel de Paris, el Taj Mahal, o cualquier otro monumento que resulte interesante trabajar en un proyecto de aula, ¡tenemos la solución ! a través de una aplicación de ipad o móvil, llamada google expeditions, podemos viajar a cualquier lugar del mundo sin tan siquiera movernos del aula.
Recordar que la mejor forma de recordar es ver ¡, oír, escuchar, sentir, toda aquella información que marca a la persona es, la que nunca se olvida.
Ahora, veamos lo que ocurre cuando un niño se pone las gafas y ve la realidad de aquello que estudia.
Me flipa demasiado. Existe tecnología que puede hacer llevar la docencia a unos niveles inimaginables, y que con estas gafas puedan presenciar en primera persona estar en el océano, en Venecia, o en plena guerra mundial, es sencillamente impresionante. Me ha gustado mucho este post, Marta :)
ResponderEliminarSi, es una aplicación que permite llevar a los alumnos allá donde quieras, y me alegro que te guste, pero recuerda siempre que puedas sacarlos de excursión a un sitio accesible, no lo cambies por la realidad virtual.
EliminarGracias por el comentario