El planteamiento de una escuela inclusiva exige: una planificación curricular muy flexible y ajustada a las realidades presentes.
Este hecho significa:
- Plantear una programación común para todos los alumnos
-Planificar una serie de actividades que permitan alcanzar los contenidos pero que al mismo tiempo se desarrollen una serie de habilidades como la interacción entre el alumnado.
La educación inclusiva debe darse desde el aprendizaje cooperativo: en él, cada alumno aprende más de lo que aprendería por él mismo, se construye en la interacción en un grupo de iguales,para ello, hay que poner al alumno el papel central de su enseñanza.
Tras esta breve introducción a cerca de lo que pretende un aprendizaje inclusivo, os dejo una herramienta que os va a servir en el área de lectoescritura tanto para la detección temprana de dificultades específicas de aprendizaje como es la dislexia, y su proceso de intervenirla, como para el resto del alumnado que les servirá para la mejora en la ortografía.
Dytective es una herramienta desarrollada por change dyslexia, que permite con una serie de pruebas acordes con tu edad y capacidades, detectar si tienes riesgo de sufrir dislexia.
Por otro lado, dytective mejora las capacidades de lectura y escritura mientras pasas un largo divertido jugando.
Para obtener más información puedes acceder a dytectiveU
Para obtener más información puedes acceder a dytectiveU